Laboratorio Gestión Cultural

24.05.2019

"Formulación y distribución de proyectos culturales"

El laboratorio tratará específicamente de la formulación y distribución de proyectos culturales. En cada sesión se abordarán los siguientes temas:

- ¿Cómo convertir una buena idea en un proyecto?, ¿Cuáles son los elementos que componen un proyecto?, ¿Qué pasos debo seguir para elaborar un proyecto cultural?

- Etapas de un proyecto: Idea, diagnóstico, planificación, formulación, organización, ejecución, distribución, evaluación, etc.

- Comunicación y difusión de un proyecto cultural.

- Distribución de proyectos culturales y audiencias.

Se admitirá un máximo de 10 personas. El laboratorio tendrá un carácter personalizado que nos permitirá ahondar en los proyectos del grupo.

Consultas a:  contacto@sanka.cl

El valor total del laboratorio es de $50.000. Abono de inscripción $10.000.-

A los asistentes se solicita enviar un currículo narrado y una carta de intención ¿Por qué quiere tomar el taller?

Docentes:

Marcela Paz Moreno, Actriz, Licenciada en Arte Universidad Santo Tomás y Gestora cultural Pontificia Universidad Católica de Chile. En el ámbito de la gestión ha trabajado en la organización de las ocho versiones del Festival ¡Súbete a las Tablas! (SALT) de Melipilla; mentoring del primer Encuentro Nacional de Teatro Comunitario "Carnavalón Teatral" de Arica y organizadora de las tres versiones del Festival Ecológico de Teatro Infantil de Conchalí (FETIC); miembro fundador del Corredor Latinoamericano de Teatro, (CLT Chile) y productora ejecutiva del mismo hasta el año 2014. Ha realizado producción de diversas compañías de teatro y desarrolla consultorías a diversos proyectos culturales. En el campo de la docencia se ha enfocado en el desarrollo de habilidades blandas a través de herramientas teatrales, impartiendo clases y seminarios a profesionales de diversas áreas, especializándose en el trabajo con adolescentes. Se desenvuelve además como actriz y productora ejecutiva de SANKA.

Juan Pablo Rosales. Actor, Director y Gestor Cultural titulado en la escuela de Teatro Domingo Tessier (2008), Licenciado en Educación, Universidad Los Leones. Actualmente Director ejecutivo de Fundación Cultural CINECÓN, Región del Maule; director SANKA; vicepresidente ejecutivo de la Red de Salas de Cine de Chile; fundador y director de la Escuela de Teatro de Cinecón.

Seleccionado dentro de los 100 jóvenes líderes de Chile, por el centro de liderazgo de la Universidad Adolfo Ibáñez y Revista "Sábado" El Mercurio 2016, Reconocimiento por el aporte a las cultura por el diario "El Centro" 2017.

Previamente fundador del Espacio CEAT (Centro Experimental de Arte Tessier). Miembro fundador y parte del Directorio de la Red de Salas de Teatro 2013-2015. Coordinador en la Red de Realizadores en el Corredor Latinoamericano de Teatro (CLT) 2013-2015.