Hambre

26.10.2019

HAMBRE, escrita y dirigida por Germán Silva, iniciará temporada en la intimidad de la Sala Tessier durante el mes de noviembre, los jueves, viernes y sábados desde el 7 al 23, a las 20:30 horas. La obra de La Comunidad del Cordero Teatro tiene entre sus intérpretes a clowns de Argentina, Chile y Venezuela, en este Santiago intercultural: Cristian Fontana es FlacO, Lismary Patiño como June, Isabel Hernández como Rosa Rosada y Germán Silva como Goodman. La música estará a cargo de Isabel Hernández.

HAMBRE es reflejo de la mecanización social versus la humanidad misma y su condición. La historia se ambienta en The Gordon Company, la empresa en la que trabajan los personajes, quienes pasan por la vivencia de la hiperinflación, las pasiones en condiciones de escasez e indolencia y termina en una gran fiesta: el banquete de la empresa. En palabras del director de la compañía, "HAMBRE nos muestra una escasez de alimento, pero no de humanidad".

La Comunidad del Cordero Teatro es una compañía fundada en 2014 por Germán Silva (Chile) e Isabel Hernández (Venezuela) en Santiago, que ha centrado su investigación en la comedia como dispositivo para el desarrollo de temáticas que cotidianamente no asociaríamos con la risa y el humor, como por ejemplo la guerra, la muerte, el éxodo o el hambre. A través de la técnica del clown han desarrollado obras como El Cristo de Trapo (2016), Hambre (2018) y Roppa (2019), así como espacios de pedagogía y varieté clown abiertos a otros miembros externos a La Comunidad del Cordero en distintos espacios de la capital.