Ifis y Yante

27.07.2019

"Ifis y Yante" es el segundo trabajo teatral del colectivo, basado en el mito griego de los personajes del mismo nombre, que relata la historia de Ifis, una niña que es criada como hombre por su madre, para evadir la muerte que tendría a manos de su progenitor, si éste se enterase de que ha engendrado a una mujer. Al llegar a la adolescencia, es prometida en matrimonio a otra muchacha, Yante, de quien se enamora perdidamente, ocultando su género de nacimiento.

Desde el mito griego e historias personales de los integrantes de La Macorina, "Ifis y Yante" narra una historia que cuestiona la relevancia del género en la identidad de una persona, vinculando este aspecto a la construcción social que se hace del individuo.

Dirección: Nadia González Barría
Asistente de dirección: Rocío Olivares Muñoz
Dramaturgia: La Macorina
Elenco: Valeria Bravo - Daniel Silva - Camila Martínez Varas
Diseño integral: Valentina Villarroel Navarro
Construcción de escenografía: Palitroque
Confección de vestuario: Ilse Sepúlveda
Fotografías: Amanda Ruminot
Registro audiovisual: Francisca Raunigg

Producción: La Macorina 
Público: 14 años y más.

La Macorina es una agrupación, actualmente Fundación Artística, conformada en 2016 por artistas provenientes de las áreas de Teatro, Artes Visuales y Animación Digital. Está constituida por: Camila Martínez Varas, Nadia González Barría, Valeria Bravo Sepúlveda, Valentina Villarroel Navarro, Daniel Silva Escobar y Rocío Olivares Muñoz; residentes todxs en la región de Valparaíso, donde se ha desarrollado su trabajo hasta la fecha.
Su interés está enfocado en indagar desde la investigación y experimentación artística (Teatro, Pedagogía Teatral, Artes Visuales) sobre los roles de género y cómo éste influye en la sociedad actual; además de trabajar a partir de temáticas relacionadas a la diversidad sexual y visibilidad LGBTIQ.

Desde el 8 al 24 de agosto
Jueves a sábado a las 20:30 horas.

La adhesión es de $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.