Vuelve K

09.07.2019

Nuevas funciones de la obra K, de Teatro Marginado, los días 11, 12 y 13 de julio.
Los esperamos a las 20:00 horas 
General $5.000, Estudiantes $3.000
Reservas a salatessier@gmail.com

La obra K es una adaptación de la novela "El proceso" de Kafka. En esta versión el protagonista está preso de si mismo, es él su propio opresor y carcelero. Este trabajo intenta reflexionar en torno a la idea de consumo y super productividad. El sistema convierte al ser humano en su propio tirano y lo va agotando hasta anularlo psíquica y emocionalmente. K es un hombre extenuado que ha perdido el sentido de su existencia y la capacidad de amarse a sí mismo y a otros. Una radiografía del ser humano vencido de nuestros tiempos.

Josef K despierta en su habitación rodeado de personas, intenta escapar, pero se da cuenta que está detenido y siendo vigilado por la policía las veinticuatro horas del día, esta situación lo lleva a un estado de desesperación y de cuestionamientos, no entiende ni encuentra respuestas de por qué un hombre tan común como él estaría preso, cree no haber cometido ningún delito como para encontrarse en esas circunstancias. A medida que el tiempo avanza K comienza a recibir visitas en las cuales ve una luz de esperanza para encontrar una salida, sin embargo, sólo aparecen más preguntas sin respuestas.

"K" es la primera obra de la compañía Teatro marginado. Corresponde al egreso 2019 de la escuela Teatro Imagen. Resultado de 5 meses de investigación y creación colectiva inspirados en la novela "El proceso" de Kafka y "La sociedad del cansancio" de Byung-Chul Han.