Nuestra Historia

La casa de la familia acoge la Sala Tessier

Nuestra casa  y la familia

La casa tiene su origen en los primeros años del siglo XX y perteneció a una familia que decidió venderla. La compradora fue Yvelise Alvarado ante el inminente nacimiento de su primera nieta en 1986. La casa ha sido durante estos años oficina de un senador, universidad a distancia, sede de la Sociedad Chilena del Derecho de autor, Academia de Teatro Domingo Tessier y Centro Experimental de Arte Tessier.

Los hermanos Catalina y Domingo Mihovilovic Alvarado consideramos importante mantener el espíritu de nuestro papá Domingo Tessier y,  especialmente, de nuestra mamá, Yvelise, quien siempre soñó con tener un teatro, ya que le encantaba esta disciplina artística. Ella había sido alumna de Domingo en la Escuela de Teatro de Guatemala y fue administradora de la Academia que ambos tuvieron por 10 años en esta misma casa. 

Sala Tessier

Juan Pablo Rosales, quien fuera estudiante de la academia de Domingo Tessier y posteriormente miembro fundador del Centro Experimental de Arte Tessier, es hoy director de SANKA Producciones, entidad con quienes nos hemos asociado para dar  vida a la Sala Tessier.  

Mediante esta alianza deseamos otorgar un espacio que promueva el arte teatral, donde la gestión apunte a consolidar nuevos públicos y a dar cabida a las nuevas voces del teatro contemporáneo. Esperamos que las personas disfruten del arte de calidad en un ambiente grato, amable y seguro.

Nuestra misión es ser un espacio inclusivo y crítico que promueva el desarrollo de las Artes Escénicas. 


Sala Tessier